Chiclana

Ruiz-Sillero (PP): «Si el paro sube en Chiclana es por el abandono del Gobierno andaluz»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, haciendo una valoración de los últimos datos del desempleo en marzo, afirmó que si el paro sube en Chiclana es «por el abandono de la Junta de Andalucía». «Mientras que en España, el desempleo ha descendido en 16.000 personas, en Andalucía ha crecido en 10.000 y Chiclana en 180», recordó.

Para Ruiz-Sillero, la inversión en materia de empleo en Chiclana por parte de la Junta es «nula» y «los incumplimientos, reiterados». Hizo alusión al Bono Joven, que no creó ningún empleo en la ciudad, o al Plan de Choque por el Empleo, con el que «anunciaron públicamente 11.000 contratos y en Chiclana solo se han producido 36 empleos temporales».

En cambio, indicó que la Diputación «sí invierte en Chiclana a través del Programa Crece y del Programa Reactiva, que ha generado 91 puestos de trabajo».

Por su parte, el alcalde, Ernesto Marín, volvió a apremiar a la Administración andaluza para conceder al Consistorio las competencias necesarias para poner en marcha los planes de empleo municipales, dotados en 2014 con 1,2 millones de euros. También pidió la reedición del Decreto contra la exclusión social.