Ciudadanos

Los voluntarios de Los Alcornocales conocen las actuaciones para 2014

ALCALÁ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural Los Alcornocales celebró ayer en el Centro de Visitantes El Aljibe, sito en Alcalá de los Gazules, un encuentro en el que se abordaron «las distintas actuaciones» que se van a llevar a cabo en 2014 «para la conservación del patrimonio natural» de este espacio protegido.

En el transcurso de la jornada los voluntarios asistieron a sendas charlas formativas impartidas por el director conservador del parque, Juan Manuel Fornell, y la coordinadora de las redes de la provincia gaditana, Amparo Carrasco. Finalizadas las mismas, los participantes en este encuentro realizaron una visita guiada al sendero La Teja y al Centro de Visitantes y Jardín Botánico El Aljibe.

Las Redes de Voluntarios Ambientales tienen como «principal» objetivo «facilitar la participación ciudadana en las labores de conservación de flora y fauna, actividades de educación ambiental, mantenimiento de infraestructuras de uso público y en tareas de apoyo y vigilancia de incendios forestales, zonas cinegéticas y aprovechamientos forestales».

En la actualidad, Andalucía cuenta con las redes establecidas en los espacios naturales de Doñana, Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Marismas del Odiel y Litoral Occidental de Huelva, Bahía de Cádiz, Breña y Marismas del Barbate, Sierra Mágina, Sierra de las Nieves, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra María Los Vélez, Sierra de Baza, Los Alcornocales y Sierra Norte de Sevilla; así como con la Red de Voluntarios del Litoral.