Jerez

La localidad acogerá del 2 al 6 de julio la I Feria 'De brindis con brandy de Jerez' en la Alameda Vieja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez acogerá del 2 al 6 de julio la feria 'De brindis con brandy de Jerez', dedicada al Brandy y que se desarrollará en la Alameda Vieja en el marco de la programación de 'Jerez Ciudad Europea del Vino'. La actividad reunirá un total de 16 jaimas, retroalimentadas con luz azul en honor al color distintivo de Jerez, en las que se desarrollarán distintas actividades, desde catas magistrales, 'showcocktails' y 'showcookings' hasta exhibiciones de 'barmans' y esculturas de hielo.

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Consistorio jerezano, Antonio Real, acompañado por el director del Consejo Regulador, César Saldaña, los representantes de la empresa Zona 956, Carlos Landín y Genaro Galán, Eduardo Medina, de bodegas Williams Humbert y José Ángel Jiménez, de Coca Cola, han presentado este jueves la feria.

Durante la misma se van a organizar «diversos concursos» que premiarán el mejor cocktail con brandy de Jerez, el mejor combinado, el maridaje perfecto o el mejor helado con brandy, entre otras propuestas. Real ha felicitado a la organización por la propuesta «que supone un reto y una contribución a la promoción de 'Jerez, Ciudad Europea del Vino'».

Además, ha destacado «el interés de la propuesta» para dinamizar la actividad de la ciudad durante el mes de julio, un mes que albergará otras «citas claves» como el II Encuentro Internacional de Coreografía y Danza y el programa 'Noches de Verano'.

«De esta forma el Ayuntamiento sigue trabajando para incrementar la oferta de Jerez durante los meses estivales con propuestas culturales», ha manifestado Real.

«El espíritu del vino»

Por su parte, Saldaña ha felicitado a los promotores de la iniciativa y ha incidido en que el Consejo Regulador colaborará «en la organización de algunas actividades que hagan del brandy de Jerez un producto mucho más presente en este año más especial». «El brandy es el espíritu del vino y en la Ciudad europea del Vino el brandy tiene que estar presente», ha apostillado.

El gerente de Zona 956 Carlos Landín ha resaltado que el objetivo de la feria es «acercar el brandy al consumidor del combinado».