El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain. :: L. V.
Sierra

Erdozain critica que el cobro del IBI de viviendas sociales no llegue a Arcos

El delegado de Urbanismo denuncia que se recaude a familias que lo están pasando mal y que «no se pague al Ayuntamiento y acumulen más de un millón de deuda»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es indignante que hagamos el esfuerzo de bonificar con un 95% el IBI de las viviendas sociales y ahora la Junta trate de cobrarle a los vecinos el mismo». Con esta afirmación ha lamentado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), el hecho de que la administración autonómica haya procedido a cobrar 13,40 euros al mes a cada vecino que ocupa una vivienda propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y que «no se siga el ejemplo del Ayuntamiento para facilitarles la vida a quienes peor lo están pasando».

El responsable de Urbanismo asegura que es «indignante» la situación, porque los moradores de estas viviendas son inquilinos y «no deberían ser ellos quienes pagaran un impuesto que grava la propiedad». Además, lamenta la situación tan rocambolesca que se está dando porque aunque la Junta está cobrando este dinero a los vecinos «no paga este dinero al Ayuntamiento y ya debe más de un millón de euros por este concepto», por lo que «cobra a los vecinos, sin tenerlo que hacer, y no paga a quien tendría que pagarle, el Ayuntamiento».

Erdozain destacó que lo que se está haciendo con los vecinos y el Ayuntamiento «es un atraco a mano armada a las familias más necesitadas», lamentando que el Ayuntamiento haga un esfuerzo importante por bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles y que «ahora llegue la Junta y cobre lo que corresponde a 2012, haciendo que los vecinos no se beneficien de esa rebaja». Por todo ello, ha concluido haciendo un llamamiento a la Junta para que «pague lo que debe y que no cobre a quien no le corresponde pagar y además no puede hacerlo», al tiempo que ha pedido a los vecinos que «se revelen y denuncien la situación».