Foto de familia de los premiados. :: ANTONIO VÁZQUEZ
chiclana

Los deportistas andaluces del año reciben su homenaje en el Moderno

La Asociación andaluza de Periodistas Deportivos celebró su gala anual y hoy permanecen expuestos las copas de las Eurocopas y el Mundial en el Teatro

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve deportistas andaluces y un club recibieron ayer el reconocimiento de la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía es su gala anual, que este año se celebró en el Teatro Moderno de Chiclana. Al evento acudieron casi un centenar de periodistas de toda la región y fue inaugurado por el alcalde, Ernesto Marín.

En la categoría de 'Leyenda del deporte andaluz', fue galardonado el Club Recreativo de Huelva, que en 2014 cumple 125 años de historia. En lo que al 'Futbolista andaluz del año' se refiere, fue elegido el sevillista Alberto Moreno, por su meteórica trayectoria desde el filial del Sevilla FC hasta su debut en la Selección Española de Fútbol.

También tuvieron reconocimiento los kitesurfistas Gisela Pulido y Álex Pastor. Y Lourdes Moheado en gimnasia rítmica, Lorena Miranda en waterpolo, José Manuel Sierra en balonmano y Rubén Ruzafa en triatlón. Además del campeón continental de voley-playa, Adrián Gavira, y la ganadora del Solheim Cup de golf Azahara Muñoz.

Paralelamente, entre las 9.00 y las 21.00 horas de hoy, permanecerá abierta al público la exposición de los últimos trofeos internacionales de la Selección Española de Fútbol. La muestra con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y las eurocopas de Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012 ya fue inaugurada ayer. Por la Casa de la Cultura pasaron en la mañana de ayer cerca de mil personas para ver y fotografiarse con los tres trofeos.