Ciudadanos

La Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento preparan la seguridad de la Subida a Ubrique

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mes de que se celebre el evento, ya se está elaborando su seguridad. La Delegación del Gobierno central en la provincia y el Ayuntamiento de Ubrique, con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, 112, Diputación y Escudería Ubrique, están preparando el dispositivo que se pondrá en marcha los próximos 26 y 27 de abril para garantizar la seguridad en una prueba que congrega a miles de visitante, la Subida a Ubrique.

Por segundo año consecutivo, se establecerá un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dada la envergadura internacional de esta prueba -valedera para los campeonatos de Automovilismo de Montaña de Andalucía, España y Europa, y para la Copa Ibérica de Montaña-, que transcurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y cuyo trazado recorre las localidades de Benaocaz y Ubrique, con una longitud de unos 4.450 metros, las medidas preventivas en materia de seguridad se ajustan a las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo. Como novedad, este año habrá una chicane en la zona próxima a la gasolinera.

30.000 espectadores

En estas reuniones se ha destacado que se espera una afluencia de público de entre 20.000 y 30.000 espectadores para dicho fin de semana. En cuanto a las inscripciones para los participantes, se cerrarán una semana antes de la competición, y la organización espera contar con algo más de 100 inscritos.

Entre otras medidas acordadas, van a señalizarse con más medios técnicos las distintas indicaciones del circuito y sus accesos; no se permitirán desplazamientos de personas ajenas a la organización por el interior del circuito de la prueba desde dos horas antes del comienzo de las respectivas mangas; habrá distintos 'anillos' de seguridad, a cargo de efectivos de la Guardia Civil, en varias carreteras por las que se accede a los municipios afectados por la competición; se potenciarán los controles antidrogas y de alcoholemia; se adoptarán medidas para evitar la presencia de aficionados en zonas prohibidas por la organización y va a hacerse un seguimiento específico a la prohibición de acampar, de estacionar en las cunetas del recorrido y las fiestas nocturnas previas a las distintas mangas de la prueba.