Sociedad

Ángel Mendoza presenta mañana en la Fundación Ory su poemario 'La luz de hoy'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Carlos Edmundo de Ory acoge mañana la presentación del libro 'La luz de hoy', de Ángel Mendoza. El acto dará comienzo a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, y estará conducido por José Jurado. Al término de la presentación se ofrecerá una copa de vino por cortesía de Tío Pepe.

El portuense Ángel Mendoza es maestro de Educación Primaria y escritor. Ha publicado los libros de poemas, 'Pequeñas posesiones' (2000), 'Cercanías' (2002), 'Horario de invierno' (2006) y 'Pájaro negro' (2010); el volumen para niños 'iesta de canciones' (2007) y la colección de relatos 'Huellas de elefante' (2009).

Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Jóvenes Creadores, por el que fue seleccionado para acudir a la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, celebrada en Turín (Italia) en 1997). Está, igualmente, en posesión del Premio Luis Cernuda (Ayuntamiento de Sevilla. 1997). Premio Platero del Club del Libro Español de las Naciones Unidas en 1998. Premio Internacional de Poesía 'Arcipreste de Hita' (Ayuntamiento de Alcalá La Real-Jaen. 2001). Premio Nacional de Poesía 'Fernando Quiñones (Cádiz. 2004). Premio de Poesía 'Villa de Cox'. (Alicante. 2005). En el año 2009 resultó ganador del II Premio de Poesía de la Fundación Ecoem.