tribunales

Ingresa en prisión el presunto autor confeso del asesinato a tiros de un paralítico en La Línea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 29 años detenido el pasado jueves después de que él mismo se entregara en las dependencias policiales de La Línea. De esta manera reconocería haber sido el autor de la muerte a tiros en diciembre de un varón en silla de ruedas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el sospechoso pasó a disposición judicial este sábado por un presunto delito de asesinato, disponiendo el juez su inmediato ingreso en prisión. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre, cuando J.R.C. murió tras recibir dos disparos en la cabeza con un arma de fuego, supuestamente a manos del detenido.

Iniciadas de inmediato las investigaciones, funcionarios del Grupo I de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor antes de transcurrir las doce horas posteriores a la agresión con arma blanca. No obstante, los agentes no pudieron detenerlo en ese momento al haberse dado a la fuga. Pese a encontrarse en paradero desconocido, los agentes fueron estrechando el cerco policial sobre el detenido, quien finalmente se vio obligado a presentarse en dependencias policiales.

Persecución

También en la Comarca del Campo de Gibraltar, la Guardia Civil detuvo a un conductor que se dio a la fuga y embistió con su coche un vehículo oficial en la autovía A-7. Previamente una patrulla le había dado alto tras comprobar que estaba «realizando maniobras peligrosas en la urbanización de Guadacorte, en Los Barrios». A la orden de los funcionarios, el ahora detenido «hizo caso omiso, aumentó la velocidad y emprendió huida sentido Málaga». En el transcurso de la persecución, el vehículo fugado «giró bruscamente en mitad de autovía y embistió al vehículo oficial que iba tras él».