CÁDIZ

La 'Gran Recogida' reparte más de 180 toneladas de alimentos

Más de 43.000 gaditanos que atraviesan dificultades económicas se beneficiaron de esta campaña impulsada por el Banco de Alimentos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscaban a un millar de voluntarios y se encontraron con 857, esperaban llegar a los 120.000 kilogramos de alimentos recogidos durante la campaña de 2012 y alcanzaron las 180 toneladas. Sin duda, la 'Gran Recogida 2013' del Banco de Alimentos ha superado todas las expectativas que se habían planteado. Ayer, el tesorero del Banco de Alimentos de Cádiz, Carmelo González, junto a los voluntarios Jerónimo Costa y Luis de Julián, hizo balance de la campaña emprendida en el último trimestre de 2013 y que ha llegado a unas 43.000 familias que pasan por dificultades económicas.

En este balance, los integrantes del Banco de Alimentos hablaron sobre todo de números. Así, destacaron que los municipios de Jerez y Cádiz son los que más alimentos han aportado con 56.085 y 40.721 kilogramos respectivamente, seguidos por El Puerto de Santa María (21.973 kilogramos) y San Fernando (18.319 kilos). «Llama la atención que en las zonas humildes de estas localidades es donde más alimentos se han recogido», apuntó Luis de Julián. También aportaron que productos como el arroz, pasta y leche fueron los más entregados llegando a representar el 53% del total de los alimentos recibidos. «Pero hubo también quien entregó productos de droguería, aseo y hasta una pata de jamón», apuntó De Julián. De los 180.000 kilos de alimentos recogidos, 179.768 pertenecen a la campaña de la 'Gran Recogida' mientras que 4.451 kilos han sido donados a través de campañas paralelas realizadas en comercios, centros educativos, asociaciones y cofradías, entre otros.

Los tres representantes del Banco de Alimentos hablaron de números pero también de pequeñas historias que protagonizaron los voluntarios. «En el Puerto de Santa María, a un voluntario le hicieron entrega de 200 euros. Emocionado, llamó a sus padres para contarle lo sucedido y donaron otros 200 euros». Desde esta entidad quisieron agradecer a todos el trabajo realizado.