Miguelito jugó sus últimos minutos como verdiblanco ante el Écija. :: F. JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Miguelito pone el punto y final a su etapa en el Atlético Sanluqueño

El onubense, cedido hasta la fecha por el Recreativo de Huelva, dice adiós y se une en la lista de bajas a Ramón, Chico, Nico Amerise, Nico Villafañe y Robert

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y sigue. La segunda vuelta y el mes de enero avanzan y el plantel del Atlético Sanluqueño decrece a un ritmo vertiginoso. Una semana más, la escuadra verdiblanca se queda sin uno de los jugadores que ha formado parte del equipo durante la primera vuelta de la Liga.

El guardameta Ramón y el centrocampista Chico fueron los primeros en abandonar la nave, pero no fueron los únicos. Nico Amerise y el delantero Robert también abandonaron el club al llegar las vacaciones navideñas, mientras que Nico Villafañe, uno de los argentinos que llegaron al club en el mercado estival, dijo adiós hace unos días.

Numerosas bajas a las que se une el adiós del mediapunta Miguel Muñiz 'Miguelito', futbolista que este verano llegó al Palmar en calidad de cedido por el Recreativo de Huelva. El jugador comenzó entrando en los planes de Carlos Ríos, pero poco a poco fue perdiendo peso en el equipo. De hecho, sus últimos minutos como verdiblanco se remontan a la 16ª jornada cuando fue titular ante el Écija en El Palmar (2-3) el pasado 1 de diciembre.

De esta manera, el onubense no jugó ningún minuto en los últimos partidos del Atlético Sanluqueño ante El Palo, Lucena, La Hoya Lorca y Albacete.

Al final, Miguelito se marcha tras haber defendido la casaca verdiblanca durante 622 minutos. Doce han sido sus partidos jugados, seis de ellos como titular y no ha logrado festejar ningún gol pese a merodear el área rival debido a su demarcación natural.

Ahora el Recre estudia si mantener al jugador en su filial, que milita en el Grupo X de Tercera División, o buscar acomodo para él en otro club (también a través de una cesión) de la categoría de bronce del fútbol español. En los próximos días se conocerá la solución, pero la opción del Écija cobra fuerza.

Ahora bien, la baja de Miguelito no implica el adiós de Chakir, también cedido por el Recre en el Atlético Sanluqueño. Este último sí entra en los planes de Carlos Ríos y continuará en Sanlúcar de Barrameda hasta el final del ejercicio.

A la espera de llegadas

Pero no acaba ahí el asunto, en las últimas semanas se ha rumoreado que el lateral jerezano Mendoza, que también había llegado al Sanluqueño este verano, dejará de pertenecer al equipo verdiblanco. En la entidad aún no lo han confirmado.

Sin lugar a dudas, numerosos inconvenientes que se unen a los problemas económicos del equipo sanluqueño a la hora de incorporar efectivos. Carlos Ríos y Ali siguen a la búsqueda de refuerzos, pero, de momento, sólo el delantero argentino Kevin Genaro (ya con el tránsfer) y Juanma Barba (regresa tras cesión en la Lebrijana) aparecen como novedades en un equipo en el que canteranos como Marcos, Esponjita, Benítez y Juanito esperan contar con más oportunidades.