Sierra

Diputación mejora la seguridad vial en carreteras de la Sierra

El Plan Reactiva permite una inversión de 120.000 euros en arreglos que tengan que ver con señalización, pintado y reposición de vallas

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Reactiva de la Diputación Provincial también ha permitido llevar a cabo, durante los últimos días del año, arreglos en la extensa red de carreteras provinciales, de las que muchas de ellas se encuentran en la comarca de la Sierra. Esta iniciativa, que pretende crear empleo y estimular la economía de la provincia en la recta final del 2013, cuenta con 3,7 millones de euros de inversión de los que se destina una partida de 120.000 euros a mejorar los medios dedicados a la seguridad vial en la conducción.

En concreto, para desarrollar estas mejoras se establecieron tres tipos de intervenciones, el pintado de las señales horizontales de carreteras de la red provincial así como de travesías urbanas; la colocación de señales verticales y la reposición de vallas de protección. Con cargo a esta iniciativa se han pintado los pasos de peatones en las travesías de Granadilla en Arcos y en Zahara de la Sierra, además de otras carreteras de la otras comarcas de la provincia. Además, se ha repintado la señalización horizontal en doce carreteras provinciales, entre ellas en la CA-3105, que enlaza Guadalcacín con la autovía que comunica Jerez y Arcos; CA-3107, que une la citada autovía con Estella del Marqués; en la CA-9122 que llega a Setenil, en el conocido como Puerto del Monte; en la CA-9121, también con enlace a Setenil; en la CA-9119 que accede a Alcalá del Valle; en la CA-9118 que comunica con Setenil; y en la CA-9115, de enlace con Alcalá del Valle y llega al límite con la provincia de Málaga. En estos trabajos de pintura que se han puesto en marcha en la provincia, en travesías y carreteras, se han invertido 50.000 euros.

Vallas seguridad

A la reposición de vallas de seguridad se han destinado, desde el Reactiva, 40.000 euros que han permitido actuar en 5 carreteras de la red provincial, entre ellas la CA-6108, Algar-Puerto Galis; y la CA-8102, Prado del Rey-Zahara de la Sierra. La instalación de señales verticales dispone de un presupuesto de 30.000 euros y se han mejorado siete localizaciones en la provincia. En la comarca, las vías en las que se han actuado son la CA-6108, Algar-Puerto Galis; la CA-9122, en el Puerto del Monte en Setenil, y en la CA-6105, en Alberite en Villamartín.

Estas intervenciones no son las únicas que a lo largo del año ha puesto en marcha la Diputación, sino que la Institución provincial ha llevado a cabo inversiones importantes en la comarca para arreglar importantes carreteras de conexión intermunicipal que se han visto afectadas por los temporales.