MÁS FÚTBOL

El Comité de Competición de la FAF excluye al Ayamonte del Grupo X de Tercera

El Cádiz B obtiene el triunfo por la incomparecencia de su último rival, los resultados se respetarán y, a partir de ahora, los equipos ganarán 2-0 al club onubense

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B ya tiene tres puntos más en su casillero. El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha otorgado la victoria al filial cadista (ahora es tercero con 38 puntos, aunque con un partido más) tras no celebrarse el duelo que los gaditanos tenían que disputar el pasado fin de semana en Ayamonte.

Por segunda vez en la presente temporada (una semana antes no viajaron los componentes del club onubense a Conil de la Frontera), el Ayamonte no se presentó en el rectángulo de juego. Según el acuerdo adoptado por los socios del club onubense en su asamblea, el conjunto ayamontino no saltará más al césped este curso debido a sus problemas económicos.

De esta manera, el Comité de Competición de la FAF ha sancionado al Ayamonte con la exclusión del Grupo X de Tercera, el descenso automático de la categoría y la imposibilidad de ascenso a dicha división en la próxima temporada 2014/2015.

Asimismo, el juez de Competición ha impuesto una multa de 800 euros alclub de la Puerta de España como consecuencia de la incomparecencia (artículo 77.3).

Pero no queda ahí el asunto, ya que se ha anunciado oficialmente que se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, al tiempo que en el resto de los encuentros a celebrar por el Ayamonte se dará por vencedor a los oponentes del equipo onubense por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido (2-0) (artículo 77.2.a).

En este sentido, Arcos, San Roque, Pozoblanco y Coria, y en menor medida el San Roque de Lepe, salen perjudicados. Y es que, los cuatro primeros clubes fueron los únicos que perdieron en la primera vuelta con el colista, mientras que el actual líder sólo pudo empatar en el derbi.

Las sanciones lastran al Xerez CD

Por otra parte, también se han dado a conocer las sanciones y el Xerez CD es uno de los grandes perjudicados. Los azulinos descansan esta semana, aunque tendrán que comenzar el año sin el míster 'Paquete' Higuera, Vito y Sousa, este último sancionado con dos partidos. Misma sanción que la recibida por José M. Moreno, encargado de material del equipo xerecista.

Tambien ha recibido dos partidos de castigo el atacante David Sánchez (Arcos).