el puerto

Coronado destaca los buenos resultados de los controles de alcoholemia

Durante la semana del 9 al 15 de diciembre se llevaron a cabo un total de 228 controles, de los que sólo el 6% dieron positivo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año tras año, los portuenses toman más conciencia de lo importante que es no conducir bajo los efectos del alcohol. Así lo demuestran los resultados obtenidos de la última campaña de alcoholemia realizada en la ciudad por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Policía Local.

Esa campaña especial, celebrada entre los días 9 y 15 de diciembre, reveló que el número de casos de tasas de alcoholemia negativa aumentó en tres puntos con respecto al año anterior, colocándose en un 94%.

Durante esos días se llevaron a cabo un total de 228 controles por diferentes zonas de la ciudad, en los cuales 14 personas arrojaron datos positivos: 10 con una tasa superior al 0,15 mg/l y otras 4 con 0,60 mg/l.

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, destacó que estos números mejoran año tras año y recordó que «durante estas fiestas, debemos conducir con una especial atención, de una forma responsable y sin una gota de alcohol y así evitar riesgos innecesarios», y reafirmó la absoluta disposición del área de la que él es responsable para futuras acciones con la DGT. «La Concejalía de Policía Local y Protección Civil continuará su colaboración con este tipo de acciones que aumenten la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones en estas fechas tan señaladas en el calendario».

Por otra parte, el edil quiso valorar como positivas las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante los días de Nochebuena y Navidad.

Coronado detalló que a pesar de las alertas por viento previstas para esos días no se destacó ningún incidente a durante el día 24.

Por el contrario, en el día de Navidad, la Policía Local, Protección Civil y Bomberos tuvieron que actuar en diferentes acciones por la ciudad provocadas por las inclemencias meteorológicas.

El cuerpo de bomberos realizó un total de 16 salidas, actuaciones que no tuvieron especial gravedad, pero requirieron la presencia de estos profesionales. La Policía Loca intervino en seis accidentes de tráfico registrados a lo largo del día y que dejaron un total de dos heridos leves y cuantiosos daños materiales en los vehículos.