Jerez

Interior destinará una partida de 40 millones a reformar y construir instalaciones como la comisaría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio del Interior destinará el año que viene 40 millones de euros para la reforma y construcción de instalaciones, entre ellas las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura de Policía Local de Jerez, según aseguró ayer el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El secretario de Estado aportó estos datos en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde avanzó que se invertirán 19 millones de euros para la renovación de medios de transporte en la Policía y la Guardia Civil, como helicópteros y embarcaciones de vigilancia marítima.

Otros 40 millones se destinarán a la reforma y construcción de instalaciones, entre ellas las comisarías de Lorca (Murcia), la de Jerez, Calatayud (Zaragoza) o Las Palmas de Gran Canaria, y los acuartelamientos de Fitero (Navarra), El Pedroso (Sevilla) o Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

De esta forma, se confirmó lo que ya anunció a principios de julio la alcaldesa de Jerez, quien tras reunirse con altos cargos del Ministerio de Interior y el jefe de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad del citado Ministerio, Alejandro Sánchez, avanzó el compromiso de Interior en financiar el proyecto.

El proyecto

En ese mismo encuentro, la regidora María José García-Pelayo confirmó que se mantendrá el proyecto inicial de ubicar las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura de Policía Local en dos edificios independientes dentro de un mismo recinto, descartando de forma definitiva otras ubicaciones para el proyecto. Asimismo, se concretó la construcción de un tercer edificio que albergará algunos servicios que podrán ser de uso común para ambos cuerpos.

El calendario de actuaciones para poner en marcha este proyecto se iniciará este mismo mes de julio, según ha explicado la alcaldesa, fecha en que el Ministerio deberá remitir al Ayuntamiento el programa de necesidades que tendrá el nuevo edificio de la Comisaría. Una vez recibido, los servicios técnicos de Urbanismo se encargarán de redactar los proyectos básicos y de ejecución incorporando estas necesidades, para lo cual se estima un plazo de unos seis u ocho meses.