CÁDIZ

El número de aspirantes a ninfa cae estrepitosamente con sólo 24 inscritas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez cerrado el plazo de inscripción para las aspirantes a ninfa (y posteriormente diosa) del Carnaval 2014, han sido 24 las jóvenes interesadas en optar a la elección. Teniendo en cuenta que en cada Concurso el número de ninfas que ocupan el palco son 9, este año cada una de las candidatas tiene muchas posibilidades de resultar elegida. De hecho, una de cada tres (redondeando) conseguirá su objetivo. La elegida tomará el relevo de la que aún ostenta el título de diosa del Carnaval de Cádiz 2013, Eva María Juliá Bancalero.

La cifra es considerablemente inferior a la de años anteriores. Sólo tomando como referencia la cifra del año pasado son menos de la mitad las aspirante en esta ocasión, y eso teniendo en cuenta que la cifra de candidatas para el año 2013, con 49 inscritas, fue una de las más bajas de los últimos años.

También ayer se dio a conocer el número de aspirantes a ser ninfa infantil, que en esta ocasión son 50 niñas. Por otro lado, se han registrado cuatro candidaturas a la elección de pregonero infantil y el Concurso de Bailes por Tanguillos Carnavalescos ha registrado 79 inscripciones.

Continúan abiertos, hasta el 13 de diciembre, los concursos de Romanceros para el Carnaval 2014 y el de la elaboración del cartel del Carnaval de 2015.