Chiclana

El movimiento vecinal del extrarradio critica la gestión de Urbanismo

Desde el PVRE aseguran que trabajan por los chiclaneros y vuelven a culpar al PSOE de auspiciar la actual situación de irregularidad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística, que agrupa a la gran mayoría de colectivos del extrarradio, consideran que la Delegación de Urbanismo ha hecho «caso omiso» a sus reclamaciones en relación a la elaboración del avance e identificación de asentamientos urbanos para poder aplicar el Decreto 2/2012 y dotar de servicios básicos a las zonas periféricas de la ciudad. Desde que la actual responsable del área municipal, Marisol Ayala, aclaró que este trabajo se está realizando directamente en el PGOU en proceso de redacción, la plataforma cree que se ha demostrado que el tiempo les ha dado la razón.

Además la plataforma califica de «grave error» que Urbanismo sólo haya hecho una consulta a la Junta sobre la aplicación del decreto y, en concreto, «sobre una determinada área de suelo urbano no consolidado que coincide con La Rana Verde. Urbanismo se ha equivocado porque el extrarradio no es sólo esta zona», afirman. Y continúan argumentando otros errores de la concejala del PVRE porque «sigue sin realizar el avance e identificación de asentamiento urbanos», así como por «retrasar, de manera exasperante, la aprobación del PGOU, que se complica cada vez más».

El PVRE culpa a los socialistas

En el lado opuesto, desde el Partido Vecinal Regionalista consideran que a Marisol Ayala «sólo se le puede achacar estar luchando por todos los chiclaneros». Y, en concreto, se refirieron a las críticas hechas en el PSOE por el asunto de la aplicación del mencionado decreto para suelos no urbanizables al afirmar que nunca «se han negado a pasar por taquilla» para regularizar las viviendas del extrarradio.

En este sentido, culpan a los socialistas de la existencia en Chiclana de «25.000 viviendas irregulares que carecen de servicios básicos como luz, agua o alcantarillado». Igualmente lamentan que en 2010, «por la fuerte presión ciudadana», instalaron los servicios generales en La Rana Verde «que ahora niegan desde la Junta la conexión a las viviendas».

Por todo ello consideran desde el PVRE que el partido socialista debería «copiar la honradez de Ayala», al tiempo que critican que se dediquen a «luchar contra la ciudad».