Chiclana

La Policía ha puesto sólo una denuncia en los controles a vehículos escolares

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Chiclana realizó una única denuncia durante la campaña de control de los vehículos dedicados al transporte de escolares y menores dentro del término municipal, según informó el edil de este área, Agustín Díaz. El edil detalló que ésta se produjo durante el primer día en vigor de esta actuación preventiva, el pasado lunes 4 de noviembre.

La campaña llevada a cabo en el municipio a lo largo de siete días estuvo coordinada con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares y que los vehículos en los que se trasladan cumpliesen con todas las medidas que estipula la normativa existente.

Según el balance hecho público por la Policía Local, de los seis vehículos controlados, la única sanción estuvo relacionada con el permiso de conducción de uno de los conductores. Mientras que otras cuestiones como la autorización especial para transporte escolar, la velocidad, alcoholemia, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro de responsabilidad civil ilimitada, los tiempos de conducción y descanso, la presencia del dispositivo luminoso con señal de emergencia, la señal de transporte escolar o el estado de los tacómetros, registraron cero incidencias.

Los datos de la DGT indican que el 90% de los accidentes del transporte escolar sucede en el momento de subir o bajar al vehículo o justo en los instantes inmediatos. Por ello, entre las recomendaciones elaboradas para el alumnado, se encuentran conceptos como no pararse nunca detrás del autobús, esperar la señal del conductor y cruzar siempre, al menos, tres metros por delante del vehículo, así como no correr al llegar, ni al salir.