EL PUERTO

El edil Diego Muñoz dimite «por discrepancias» con el PA

El hasta ahora concejal de Urbanismo alega su disconformidad a cómo se está tramitando la legalización de las viviendas irregulares

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Divergencias con el socio de Gobierno, Antonio Jesús Ruiz». Éste es el argumento que manifiesta en su escrito de dimisión el que hasta ayer era teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Muñoz Ruiz. El exedil portuense presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento de El Puerto la carta de renuncia como concejal de la Corporación Municipal.

El motivo que se argumenta son discrepancias con el portavoz del PA y concejal de Vivienda en relación con la redacción y tramitación de la Ordenanza de EMAS. Cabe recordar que son las normativas que se están estudiando por parte del Consistorio para las viviendas ilegales que tienen que ser reguladas.

Una de las posibles causas que se especulan, por parte de diferentes fuentes, es el desacuerdo entre ambos en presentar en el Pleno, el próximo jueves, un punto relacionado con el EMAS para su aprobación.

Antonio Jesús Ruiz informó que dará una rueda de prensa mañana para explicar cuáles han podido ser las diferencias entre ambos ediles.

En los próximos días el alcalde, Enrique Moresco, dará a conocer quién ocupará el Área de Urbanismo y cómo será la nueva composición del Gobierno Municipal. Posteriormente se realizará, como en anteriores dimisiones, la aprobación en pleno la renuncia de Diego Muñoz.

El ex edil, abogado urbanista de profesión, fue una de las caras nuevas que se incorporó al equipo de Gobierno en el año 2011.