ubrique

El PP lamenta que la Junta no dé prioridad a los parados de Ubrique

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero critica la catalogación de desempleados realizada por el PSOE e IU desde la Administración autonómica

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Para la Junta de Andalucía los parados de Ubrique no son una prioridad». Así lo ha defendido la parlamentaria andaluza del Partido Popular Teresa Ruiz Sillero en un encuentro con la Plataforma de Parados de Ubrique, en el que ha criticado que el municipio haya sido catalogado con prioridad dos en empleo, asegurando que «con este tipo de catalogaciones, el bipartito PSOE e IU, está creando parados de primera, segunda y tercera categoría».

Asimismo, la parlamentaria ha detallado que la Junta de Andalucía ha destinado cinco millones de euros a la Diputación de Sevilla, dejando al resto de provincias fuera. En este sentido, la parlamentaria andaluza ha explicado que, desde el PP de Cádiz, se ha reclamado que esta misma cantidad que se le ha dado a Sevilla, se le dé a la provincia de Cádiz, lo que repercutiría de manera directa en Ubrique, ya que se podrían generar puestos de trabajo en la localidad.

La dirigente popular ha apuntado también, que es la Junta de Andalucía la que, pese a las constantes solicitudes del Ayuntamiento de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, sólo le ha concedido a Ubrique una de las siete solicitadas, lo que representa un nuevo varapalo para el municipio y sus desempleados. Por el contrario, ha recordado que el gobierno popular de la Diputación ha puesto en marcha, por primera vez en la historia, el Plan PECES, que generó en Ubrique cuarenta empleos, así como también el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, a través de un convenio con el Ayuntamiento, al fin de ofrecer cursos de formación para desempleados, con una dotación de 161.566 euros y destinados a 29 personas.

Centro Tecnológico

En el encuentro con los parados, en el que también estuvo presente el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y otros dirigentes locales del PP, la parlamentaria recordó que los esfuerzos del Ayuntamiento y la Diputación se producen a pesar de que «las competencias las tenga la Junta de Andalucía».

Además, Ruiz-Sillero destacó a los desempleados que «para colmo, la Junta adeuda al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique 600.000 euros». Por lo que lamentó la poco consideración que tiene la Administración autonómica con el sector que soporta la economía local, el de la piel, y el desarrollo del mismo.