CÁDIZ

Los controles de velocidad con radar se intensifican en Cádiz

La mayoría de las multas se registran en vías de circulación muy lenta como la calle Algeciras, la Cuesta de las Calesas o la avenida de Las Cortes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el Ayuntamiento anunció a principios de marzo pasado que la Policía Local pondría en marcha una campaña de control para velar por la seguridad del tráfico y el control del consumo de drogas y la venta ambulante, los vecinos de la capital han notado, sobre todo, una subida en el número de multas realizadas por radar. Desde el Ayuntamiento de Cádiz reconocen que, aunque los controles por radar en 2013 «han aumentado un poco, con respecto a 2012». Y según confirman desde Policía Local, el uso del radar se aplica aproximadamente en un 70% o un 80% de las jornadas, es decir, de manera sistemática, tres de cada cuatro días. Pero nadie asume que haya cierto afán recaudatorio en esta medida, sino que se vela por la seguridad del ciudadano.

Lo cierto es que en las calles de Cádiz se ha notado una mayor presencia del radar móvil, especialmente en las calles Algeciras, en la Cuesta de las Calesas y en el acceso a un gran centro comercial, en la avenida de Las Cortes. En estos puntos la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Y en todos los casos es fácil que el conductor sobrepase el límite establecido, al menos en 15 kilómetros más. La multa, si la infracción no supera los 20 kilómetros de la velocidad permitida, asciende a cien euros, que puede reducirse a la mitad por pronto pago. En la oficina de atención al público en la Jefatura de la Policía Local ofrecen la posibilidad de fragmentar los pagos, asegurando el pronto abono y la consiguiente recaudación en las arcas públicas. El Intendente Mayor aseguró en el reciente acto del Día de los Patronos de la Policía Local, que el uso del radar, recientemente intensificado, «ha permitido una disminución importante y significativa, de un 25%, en los accidentes de turismo que tienen como motivo el exceso de velocidad».