CÁDIZ

El Consistorio entrega los premios a la mejor trayectoria educativa

La XII edición ha valorado todos los aspectos del desarrollo del alumno como la superación de las dificultades personales y académicas

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salón de plenos acogió ayer la entrega de los Premios y distinciones a la Mejor Trayectoria Escolar del curso 2012-2013, dirigido a alumnos que han finalizado ESO, Bachillerato y FP que otorga cada año el Ayuntamiento de Cádiz. A diferencia de años anteriores, esta edición ha contado con la inclusión del premio a la Educación Permanente de Personas Adultas en la convocatoria, ya que, según destacó el concejal de Enseñanza, el «esfuerzo y los resultados de la formación y la trayectoria académica es extensivo a la población adulta, que afortunadamente, cada vez más son más los adultos que deciden iniciar o retomar su formación y estudios y, esa decisión, además de loable es digna de reconocimiento».

Con estas distinciones la delegación de Enseñanza pretende estimular a los estudiantes, y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de los jóvenes -para que sean personas responsables y profesionales cualificados- como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

En estos premios, que cumplen su XII edición, se han valorado todos los aspectos del desarrollo integral del alumno como la superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades o la evolución académica.

Así, en la tarde de ayer, el Consejo Escolar distinguió a Francisco Jesús Castillo Sánchez (IES Columela) por su trayectoria en Educación Secundaria, a María del Mar Rendón Gentil (Amor de Dios) en Bachiller y a Israel Sánchez Martínez (IES Columela) en Formación Profesional. El reconocimiento en Educación Permanente de Personas Adultas fue para Matilde Domínguez Herrera del IPEP Cádiz. Además, se valoró el trabajo realizado por Beatriz Pardal Mejías (IES San Severiano), Christian Muñoz Cabello (IES Rafael Alberti), Noa Aguilar Lozano (IES San Severiano), Sonia Rivas Fernández (IES Cornelio Balbo) y Cristina Vera Márquez (IES Columela).

Los alumnos premiados por su trayectoria recibieron un ordenador portátil, que ha sido financiado por El Corte Inglés, Aguas de Cádiz, Diputación y delegación municipal de Enseñanza, mientras que los distinguidos recibieron un vale para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros.

Asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibieron un diploma y dos entradas para el Campeonato Mundial de Superbike, que se celebrará en el mes de octubre en el Circuito de Jerez, fruto de las actuaciones incluidas en el convenio firmado recientemente entre los Ayuntamientos de Jerez y Cádiz para la puesta en marcha de un Programa de Intercambios Educativos para jóvenes de ambas ciudades.

Homenaje a 'Autismo Cádiz'

Durante el transcurso del acto se otorgó también una distinción a la asociación 'Autismo Cádiz', con la que se quiso reconocer la labor educativa y el apoyo que presta tanto a las personas con trastornos del espectro autista como a sus familiares, luchando para una mejor calidad de vida.

En esta edición han participado una quincena de centros educativos de la capital. El acto de ayer sirvió también para presentar la Guía Educativa elaborada por la delegación municipal que recoge los programas que se ofertan a la comunidad educativa para el recién estrenado curso.