Sociedad

Patrimonio selecciona a una joven promesa para que se forme en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha recibido siete nuevas incorporaciones a su Plan de Estancias 2013, que se han sumado a los 16 jóvenes que ya han sido adjudicatarios de una estancia de formación práctica. Dentro de este programa, se incluye el Centro de Arqueología Subacuática que tiene su sede en el Balneario de La Palma, en la playa de la Caleta.

El IAPH explica que el objetivo del plan es adquirir formación práctica y conocimientos de mejora de la cualificación profesional en patrimonio cultural, durante un periodo que ha oscilado entre los tres y los nueve meses y se desarrollarán en los distintos centros, unidades y proyectos que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva a cabo a través del Instituto en Andalucía.

De esta forma, de las 56 solicitudes recibidas que cumplían con todos los requisitos establecidos en la convocatoria oficial, los candidatos han sido seleccionados en función de los criterios establecidos en el procedimiento que ha regido la oferta y que han atendido exclusivamente a la nota media que arrojaba su expediente académico.

Para el mencionado Centro de Arqueología Subacuática del IAPH en la capital gaditana, ha sido Jesús Bolaños Rodríguez el seleccionado para desarrollar su formación práctica en en campo de la cartografía histórica como fuente de información para el conocimiento del patrimonio cultural marítimo.