Sierra

Aseguran que no hubo pelea en el apuñalamiento de la Feria de Ubrique

Testigos y familiares cercanos a los heridos destacan que el menor que presuntamente llevó a cabo la agresión lo hizo de forma aleatoria e indiscriminada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Les tocó a ellos como le hubiera tocado a cualquiera que se cruzara en su camino en ese momento». Con esta frase relata un testigo presencial que la agresión con arma blanca, cometida presuntamente por un menor y que acabó con al menos tres heridos, «no fue fruto de ninguna provocación ni de una pelea entre jóvenes». El mismo cuenta que el presunto agresor «entró en la caseta y sin mediar apenas palabras se puso a lanzar cuchilladas, creando el pavor entre todos los que estábamos allí».

La madre de uno de los agredidos también se ha puesto en contacto con este medio para asegurar que «no hubo pelea o enfrentamiento alguno entre jóvenes», relatando que «mi hijo disfrutaba junto a sus amigos de la feria de su pueblo cuando un individuo con arma blanca le pinchó por la espalda, sembrando el pánico en los jóvenes que disfrutaban la feria». La rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil permitió identificar y detener al menor, tras un largo cacheo a todos los hombres que se encontraban en la caseta. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía del Menor de Jerez.

Otras fuentes cercanas a unos de los agredidos destacan que todos los que sufrieron las puñaladas se encuentran bien «a pesar del gran susto que han sufrido». No obstante, reconoce que «se sienten indefensos» porque la agresión la ha ejecutado un menor y «temen que ahora encuentre protección, cuando aquí las únicas víctimas que hay son los que estaban, tranquilamente, disfrutando de las fiestas y han visto peligrar su vida con este ataque».

Conversaciones

En la localidad sigue siendo el tema de conversación habitual en la calle y son muchos los que piden que se actúe ante jóvenes, sean menores o mayores, que «mantienen una actitud como la que presuntamente mantenía el detenido». De hecho, recuerdan que a través de un perfil social, el jóvenes alardeaba de contar con un cuchillo de grandes dimensiones «exhibiéndose en una fotografía con él». Dicha foto va de móvil en móvil de la localidad en estos días, ya que se ha realizado un fotomontaje denunciando lo sucedido.