El madrileño Robert debutó con el Atlético Sanluqueño frente al Melilla en la tercera jornada liguera. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Robert: «La victoria en Almería nos dará mucha confianza»

El ariete madrileño del Sanluqueño se estrenó como goleador y asegura: «No podemos fallar en El Palmar, pero ganar a domicilio es importante»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó hace poco más de diez días sobre la bocina y su nombre ya suena con fuerza en El Palmar.

Roberto Pérez Segovia 'Robert' recaló en Sanlúcar de Barrameda a principios de septiembre tras el 'adiós' de Pedro Conde y el delantero empieza a dejar su sello en el Atlético Sanluqueño. Sin ir más lejos, una semana después de debutar ante el Melilla, el ariete madrileño celebró su primer gol con el equipo de Carlos Ríos. Su tanto sirvió para iniciar la goleada ante el Almería B (1-4).

«Estoy muy contento con el gol, ya que los delanteros vivimos de eso, pero lo más importante es que el equipo ya acumula dos victorias consecutivas», asegura el punta de la escuadra verdiblanca.

Sin lugar a dudas, un triunfo clave. No en vano, la victoria sirve para cerrar de un plumazo la herida abierta en las dos primeras jornadas (el Sanluqueño fue colista al no puntuar) y cambiar la dinámica del ejercicio pasado, cuando ganar a domicilio se convertía en una auténtica odisea. «Hay que ser fuertes en El Palmar, pero como visitantes no podemos relajarnos y siempre es positivo sacar puntos. Este triunfo nos vendrá muy bien para afrontar con confianza los partidos lejos de nuestro feudo», afirma Robert.

La sombra de Adri Gallardo

Sustituto de Adri Gallardo, ídolo de la parroquia verdiblanca durante las dos últimas temporadas, en la punta de lanza, Robert tiene claro su papel. «Fue un jugador que marcó diferencias y será complicado ocupar su puesto, pero hay que centrarse en el presente y este equipo tiene buenos delanteros para buscar metas importantes. La clave es estar tranquilo, confiar en las posibilidades y dejarse la piel por este escudo», puntualiza.

Y para ello es vital la adaptación a su nuevo conjunto, algo que va sobre ruedas. «Estamos cogiendo confianza y asimilando los conceptos del míster. Es cierto que vamos por buen camino, pero tenemos que seguir progresando y corrigiendo errores», asegura el atacante.

Al fin y al cabo, se trata de una novedosa experiencia para un jugador con experiencia en la categoría (el curso pasado militó en el Leganés y anotó cinco goles). Y es que, Robert comienza a sus 26 años una aventura ilusionante: «Es pronto para analizar la situación, pero parece que el Grupo IV será muy competitivo y con equipos de buen nivel. Eso sí, si hay algo que me ha quedado claro es que la afición del Sanluqueño aprieta mucho y te apoya en cada jugada. Ante el Córdoba B (sábado, a las 19.00 horas) necesitamos su apoyo».