Ciudadanos

IU pide más seguridad a la entrada y salida de los colegios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de IU, Ana Rodríguez, ha lamentado profundamente que, al igual que ocurriera el pasado año, el Ayuntamiento haya pretendido ahorrar fondos públicos sustituyendo los equipos de seguridad vial que deben operar a la entrada y salida de los centros escolares por la buena voluntad de los padres que, mirando por el bien de sus hijos, decidan vigilar que no haya atropellos. «Es penoso que este gobierno intente ahorrarse dos duros escatimando en algo tan delicado como la seguridad de la ciudadanía, más aún si son niños, y sin embargo no les importa malgastar fondos públicos en fuentes innecesarias y florituras para los días de festivos», aseguran.

Desde IU recuerdan que «ya hemos visto esta actitud del gobierno durante este verano, con la seguridad que se ha prestado en las playas chiclaneras, en las que han operado voluntarios en lugar de contratar personal como en años anteriores». Por ello destacan que no nos sorprende esta actitud de desprecio constante a su pueblo de un gobierno más preocupado por aparentar y por adornar calles que por los problemas que verdaderamente preocupan a la ciudadanía de Chiclana».

Durante el pasado curso, los concejales de IU ya mantuvieron encuentros con padres de alumnos de los centros escolares que se quejaban de la situación de descontrol que se vivía a la entrada y salida de los niños y el peligro que esto ocasionaba para los menores. Desde este grupo municipal presentaron a Pleno una propuesta para la creación de equipos de seguridad vial que controlara la entrada y salida de los colegios y, «por supuesto, el equipo de Gobierno hizo caso omiso a la misma haciendo alarde de la prepotencia que les caracteriza».

Nuevamente, desde IU reiteran su petición e instan al gobierno municipal a que considere su propuesta ya que, según ha manifestado la portavoz de la coalición de izquierdas «no sólo conseguiremos que la entrada y salida de los alumnos esté más controlada y segura, sino que conseguiremos crear algunos puestos de trabajo para los numerosos desempleados que ahora mismo, desgraciadamente tiene Chiclana, y que necesitan, con carácter urgente, algún ingreso en sus familias».