Sociedad

Baelo Claudia acogerá tres muestras de teatro grecolatino en septiembre

El conjunto arqueológico incorpora además nuevos itinerarios culturales y mejora su relación con el entorno natural de la ensenada

TARIFA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer los tres espectáculos de compañías andaluzas con los que el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia, en Tarifa, se suma en septiembre al nuevo programa 'Teatros Romanos de Andalucía'. La oferta incluye danza, comedia y tragedia basadas en la literatura y mitología grecolatinas y a cargo de Induoteatro producciones ('Medea'), La Phármaco ('Éxdo: el primer día de Sófocles') y Malaje Solo ('Humor platónico').

La programación comenzará con la obra 'Medea', de Eurídipes, que la compañía Induoteatro Producciones pondrá en escena los días 6 y 7 de septiembre. El montaje, que se ha presentado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y en el International Festival of Ancient Greek Drama de Chipre, une la tragedia clásica y el flamenco en los años de la posguerra en Andalucía. Por su parte, la compañía de danza La Phármaco representará los días 12,13 y 14 de septiembre el espectáculo 'Éxodo: el primer día de Sófocles'. La producción está inspirada en los textos 'Edipo en Colono' y 'Antígona' de Sófocles y propone un nuevo concepto de ballet que recrea la estructura de la tragedia antigua. El ciclo se cierra con el espectáculo 'Humor platónico', dirigido por Síndrome Clown, que la compañía Malaje Solo ofrecerá los días 20 y 21 de septiembre como una forma peculiar y humorística de acercarse a los mitos, a Platón y a Aristóteles.

El teatro romano contará para estas representaciones con un aforo de 400 espectadores.