Un policía en la azotea del edificio del tiroteo. :: EMILIO NARANJO / EFE
ESPAÑA

La Policía detiene a dos delincuentes heridos tras un espectacular asedio en Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Espectacular dispositivo policial en la tarde de ayer en Madrid tras registrarse un tiroteo en el interior de un domicilio del barrio de Sanchinarro que terminó con dos hombres detenidos tras precipitarse desde un cuarto piso. Uno de ellos presentaba una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, mientras que el otro solo sufría un politraumatismo debido al golpe, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Ambos fueron detenidos y trasladados a sendos hospitales.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, sobre las 16.45 se recibió un aviso en el que se alertaba de que dos hombres estaban heridos en un patio interior del número 91 de la calle Niceto Alcalá Zamora. Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron al lugar comprobaron que los dos sufrían traumatismos y uno de ellos tenía una herida de bala en el hombro, por lo que fueron arrestados.

Ambos, de nacionalidad colombiana, saltaron desde un cuarto piso, aunque no precisaron más detalles sobre el suceso. Sin embargo, la Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas. Los dos heridos han sido trasladados a sendos centros hospitalarios, uno a La Paz y otro al Ramón y Cajal. Las mismas fuentes han precisado que uno tiene 41 años y otro 23.

La Policía sospechó que los agresores aún podrían encontrarse en el domicilio o la urbanización por lo que se inició un impresionante despliegue. Los agentes acordonaron la zona y trasladaron una veintena de vehículos policiales, algunos de ellos de la Unidad e Intervención Policial o antidisturbios, según explicó la Jefatura Superior de Policía. También acudieron siete ambulancias y UVI del Summa.

Tras más de dos horas de búsqueda sin resultado, los agentes dieron por finalizado el dispositivo y los vecinos que habían sido evacuados pudieron regresar a sus casas.