CÁDIZ

El Ayuntamiento abrirá una biblioteca en el Estadio

El proyecto de equipamiento adecuará una parte de los locales comerciales bajo la pasarela de tribuna como sala de estudios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de las inmediaciones del Estadio contarán con una sala de estudios y una pequeña biblioteca. Así lo anunció ayer la alcaldesa Teófila Martínez al término de la Junta de Gobierno, donde se aprobó que Urbanismo comience el proyecto de equipamiento de las instalaciones. El lugar escogido para la creación de este espacio de estudio son los bajos de la pasarela que conecta la tribuna del Espacio Carranza con la Avenida.

Las instalaciones contarán con una sala de estudios y puntos de conexión a internet a través de distintos ordenadores de los que se podrá disponer. La biblioteca ocupará 300 metros de esta zona de locales, concretamente los más cercanos a la tribuna del Estadio y que tiene salida frente a la tribuna y que da también a la plaza Madrid. El resto del espacio resultante bajo esta pasarela se destinará a un local comercial que estará en situación intermedia, con dos fachadas a la plaza, y a una zona de reunión para los vecinos de los edificios cercanos, en el espacio más cercano a la Avenida.

Además de la redacción del proyecto de equipamiento que va a comenzar a realizar Urbanismo, de forma paralela se trabajará en la división horizontal de los locales y a registrar la nueva sala de estudios en el registro de inmuebles del Ayuntamiento. La intención es ofrecer este servicio en una «zona donde residen estudiantes». Además, con este proyecto se pretende cubrir la ausencia del proyecto que contemplaba la construcción de una biblioteca en el solar del chalet de San Luis. Unos terrenos que pertenecían al estado y que éste, a su vez, cedió a la Junta de Andalucía. Así, ante la imposibilidad de ubicarla en este solar la alcaldesa se mostró clara: «No queremos renunciar a que esa zona tenga una sala de estudio y una biblioteca con ordenadores».