jerez

La Agencia de Empleo se acerca a las empresas a buscar trabajo

Los técnicos de la Oficina Municipal han realizado unas 115 prosprecciones para ofrecer sus servicios y detectar las necesidades de los empresarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento, ha realizado 115 visitas a empresas de Jerez y de municipios próximos, como Puerto Real y El Puerto de Santa María, enmarcadas en una línea de trabajo de prospección, a través de la cual obtener un conocimiento más completo de la realidad del tejido empresarial local, y poner a su disposición los servicios de empleo y desarrollo económico de la Delegación. En estas empresas, de muy diversos sectores, el técnico detecta todo tipo de necesidades laborales y formativas, así como de los servicios municipales destinados al sector.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado muy positivamente los resultados que está ofreciendo esta iniciativa desde su puesta en marcha. «Desgraciadamente, las demandas vienen solas y lo que estamos haciendo es buscar ofertas», destacó, añadiendo que «nuestra agencia de colocación está saliendo a la calle, para brindar al tejido empresarial las prestaciones de este servicio». El delegado ha declarado que para impulsar el desarrollo de actividades económicas con capacidad de generación de empleo «tenemos que incentivar todos nuestros servicios y difundir nuestras capacidades para apoyar a los emprendedores y empresarios de la ciudad».

La Agencia de Empleo de Jerez no sólo mantiene su servicio de atención personalizada, tanto para empresarios como para demandantes, sino que ofrece también a sus usuarios un programa de talleres grupales de orientación laboral, por los que han pasado más de 400 alumnos en la primera mitad del año. De los últimos meses es destacable también, la apertura, a primeros de año, de la nueva oficina de la agencia en la Zona Sur de la ciudad, concretamente en el Centro de Formación El Zagal.