Fernando Quiñones, en un cuadro de Daniel García Romeu. :: L. V.
cultura

Cádiz acogerá el 'III Encuentro poetas andaluces de ahora'

Casi un centenar de autores participarán en la cita que se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero fue Córdoba y Málaga vino después. Cádiz tomará el testigo este septiembre de la celebración del 'Encuentro poetas andaluces de ahora', cuya tercera edición tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre. Jornadas de versos e imaginación que gozarán como marco de la Casa de Iberoamérica y algunos otros rincones de la ciudad, espacios inspiradores, lugares para que fluya la lírica. La cita de esta año espera superar la cifra de asistencia de sus precedentes y ya va camino de lograrlo. Casi un centenar de poetas se reunirán en la capital gaditana para participar de un programa que consiste en la lectura de las creaciones de los presentes y la realización de talleres de creación poética dirigidos por Ramón Luque y Mon García.

La música también tendrá un lugar destacado en este encuentro. Así, colaborarán en el evento, entre otros, Alejo Martínez, Gustavo Almeida, Antonio Flor y Alfonso Baro. Un paseo turístico y cenas en el que el flamenco y el Carnaval también tendrán cabida, configuran el resto del programa previsto por los organizadores de esta cita con la poesía que sale de las plumas de los andaluces de hoy.

Cádiz, la ciudad, será sin duda protagonista de estas jornadas, pero también lo serán sus autores. De uno en especial. Con motivo del 'III Encuentro poetas andaluces de ahora', la organización ha solicitado a la Sociedad Filatélica Gaditana la emisión de un sello personalizado, conmemorativo del evento, dedicado al escritor gaditano Fernando Quiñones. Dicha asociación ha acordado la petición a Correos de dicho sello.

Sello y antología

Con el mismo, la Sociedad Filatélica Gaditana confeccionará una pieza filatélica de recuerdo para todos (tarjeta máxima), que podrá ser adquirida durante el encuentro, previo encargo en el blog del encuentro o a través del correo electrónico 3encuentropaa@gmail.com, indicando el número de ejemplares deseados.

La tarjeta está constituida con el sello, el matasellos de Cádiz y la postal con la imagen correspondiente a un cuadro del pintor gaditano Daniel García Romeu, 'GARO'. El precio será de 2,50 euros la unidad. La realizará y la venderá la Sociedad Filatélica Gaditana.

No será el único recuerdo que quede del encuentro ya que una vez finalizado éste, se editará un libro antología en el que todos los participantes hablarán sobre su obra e inquietudes y plasmarán sus poemas para que quede registrado todo lo que se vivió y sintió en esos días en los que Cádiz se convirtió en la capital de la poesía que cantan, miran y sienten los poetas andaluces de ahora.