Ciudadanos

El PVRE celebra que el PGOU resuelva «asignaturas pendientes» como Los Llanos o Pago Melilla

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Vecinal Regionalista mostró su satisfacción en temas de Urbanismo porque se han cumplido los plazos de las Normas Sustantivas y se espera la aprobación inicial del PGOU en septiembre. Aseguran que las dos concejalas del partido en el Gobierno, Marisol Ayala y Susana Moreno, «con la honradez que las caracteriza, están intentando enderezar los entuertos a los que se nos tenía acostumbrados desde hace muchos años atrás».

En relación al Plan General, desde el PVRE manifestaron que los anteriores «chocaban con la realidad» y, por ello, celebraron que ahora «se va a reconocer todo el parcelario» y un «precio razonable» para la urbanización, «ya prefijado por nuestro partido en su programa». También mostraron su satisfacción porque se va a poner solución a «asignaturas pendientes» como lo son los casos de Los Llanos o el Pago Melilla.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, afirmó ante las críticas del PSOE que el nuevo PGOU «tiene por objetivo revisar y sustituir el precedente» y añadió que el único tiempo perdido «fue el no haber seguido la tramitación legalmente exigible que culminó en la anulación del anterior Plan».

Las mismas afirmaciones que los socialistas las hizo la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, quien señaló que el documento es «una continuación de las políticas que tan criticadas fueron por PP y PVRE». Y añadió que ambos partidos «tendrán que explicar su postura para no perder la poca credibilidad que les queda». En próximos días esperan analizarlo con más detalle junto a la militancia local.