El CEIP Tierno Galván será uno de los diez que se someterán a mejoras. :: L. V.
educación | chiclana

Mejoras municipales para diez centros educativos de la ciudad

Susana Moreno destacó que los trabajos de mejora, ampliación y reparación los llevarán a cabo empresas chiclaneras y responden a la demanda de los colegios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de diez centros educativos de la ciudad se someterán a obras de mejora, ampliación y reparación durante este verano por parte de la Delegación Municipal de Vías y Obras, según anunció la responsable de este área, Susana Moreno.

La concejala del PVRE destacó que desde el Consistorio «se ha querido contar con empresas de Chiclana para la ejecución de esas mejoras, por consiguiente, conseguimos que tanto el empleo como el trabajo se quede en la ciudad y sus vecinos». Por otra parte, también resaltó que hasta el momento se van a realizar un total de diez actuaciones, «pudiendo ampliar este número a razón de las necesidades que detectemos en otros centros y edificios municipales». Moreno añadió que estas mejoras son posibles «gracias al esmero y esfuerzo llevado a cabo por Vías y Obras para ahorrar en otras partidas, como por ejemplo el conseguido a través del Plan de Eficiencia Energética con el que se ha estimado un ahorro de más de un 45% de los costes de energía en las arcas municipales».

Tras un estudio de los técnicos municipales de esta delegación y a partir de la demanda de los propios colegios, se intervendrá en los CEIP Al Andalus y Carmen Sedofeito para trabajos de revestimiento y pintura. En el Serafina Andrades se ejecutará un cuarto en el patio, además de la sustitución del vallado y mejoras en el aula de Infantil; en La Barrosa se reparará la solería y en el Sancti Petri se sustituirá la de hormigón para eliminar socavones y se sustituirá la malla.

También en el Isabel La Católica se reparará el acerado y las grietas del edificio, así como el vallado; el Tierno Galván será objeto de reparación y sellado de tela asfáltica, sustitución de la red parabalones y reparación de la solería del acerado para hormigonarla. Igualmente en el Federico García Lorca se reparará el suelo y se mejorarán tres alcorques; y en el Giner de Los Ríos se dividirá el aula informática.

En el CEPER Dionisio Montero también se llevarán a cabo trabajos para sustituir parcialmente el vallado y colocar una puerta de mayores dimensiones, además de la reposición de aglomerado.

Susana Moreno señaló que estas labores «tienen carácter de urgencia o responden a las demandas de los centros docentes, una de las actuaciones más importantes que se llevan a cabo desde Vías y Obras para la prevención de riesgos mejorando la seguridad de los menores que acuden a esos centros».