lavozdigital.es
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo

Sociedad

'LA MEJOR OFERTA'

15.07.13 - 01:16 -

Giuseppe Tornatore es un director italiano que hace muchos años, en 1987, nos sorprendió con 'Cinema Paradiso', una película entrañable que hablaba de la fascinación de un niño por el cine y sus películas. Después su trayectoria ha resultado irregular con títulos como 'La leyenda del pianista en el océano', 'Malena' o 'La desconocida' que no tuvieron la misma repercusión.

Con su última película 'La mejor oferta' he tenido la sensación de que no he perdido el tiempo. Hacía bastante que no disfrutaba con una película como lo he hecho con el filme de Giuseppe Tornatore, construido de manera impecable.

'La mejor oferta' es un thriller elegante y con un desenlace inesperado. No creo que haya muchos que digan que el final es previsible, porque Tornatore va engranando los personajes y la historia hasta dar un jaque mate al personaje central y a los propios espectadores.

A grandes rasgos cuenta la historia de Virgin Oldman( extraordinario Geoffrey Rush) un especialista en arte y agente de subastas ,excéntrico y solitario, que ha sido incapaz de amar a una mujer. Vive amando a las mujeres de los cuadros que colecciona pero no se acerca físicamente a ninguna. Trata a sus cuadros como su única y verdadera amante. La irrupción de una joven que le solicita tase las obras que se encuentran en la mansión de sus padres, ya fallecidos, trastoca por completo su vida. La mujer solo se comunica por teléfono, nunca acude a las citas, y cuando finalmente descubre de quién se trata, conoce que nunca abandona la mansión porque padece de agorafobia. Ella no puede salir al exterior y Virgin cree poder ir moldeando ese nuevo cuadro hasta hacerlo suyo.

Giuseppe Tornatore que ha estado en Madrid para presentar 'La mejor oferta', la define como una 'historia de amor contada como un thriller, pero sin muertos ni investigadores'.

Se ha dicho también que 'La mejor oferta' es una crítica y una caricatura de determinados críticos excesivamente petulantes y con un absurdo sentido de superioridad respecto a los artistas. Desde luego el atildado personaje de Virgin no tiene desperdicio. Su soledad solo acompañada por la belleza de la pintura y de unas mujeres que le miran desde cualquier rincón de la sala en que se encuentran.

En la película hay toques de Hitchcock, incluso de Polansky y la música del maestro Ennio Morricone con el que Tornatore lleva veinticinco años colaborando. Jim Sturges y Donald Sutherland competan un gran reparto que ha contribuido a que 'La mejor oferta' se haya llevado seis de los David Donatello de 2013(el equivalente italiano a los Goya) y haya sido vista en Italia por más de millón y medio de espectadores. Algo que nos debe hacer comprender a los europeos que cuando hacemos buen cine, el público acude a ver nuestras películas.

TAGS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
--%>
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.