CÁDIZ

Empleados de Navantia instan a los de la industria auxiliar a sumar esfuerzos en demanda de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han instado a los trabajadores de la industria auxiliar naval a «sumar sensibilidades» y «aglutinar esfuerzos» en la lucha emprendida para reclamar carga de trabajo para las factorías. Así lo ha indicado a Europa Press José Antonio Oliva en nombre de los tres comités de empresa después de que un grupo de trabajadores de la industria auxiliar hayan secundado este lunes una protesta a las puertas del astillero de Puerto Real y hayan anunciado su intención de hacer lo propio frente a los centros de Cádiz y San Fernando.

Oliva tiene claro que «es mejor aglutinar» y sumar, al tiempo que ha recordado que las plantillas de Navantia vienen reclamando carga de trabajo desde hace dos años y, según dice, han «echado en falta el apoyo» de la industria auxiliar naval, casi inexistente hasta ahora. En estos dos últimos años, las tres plantillas han organizado concentraciones, manifestaciones y decenas de cortes de tráfico en el puente Carranza.

No obstante, Oliva espera que los trabajadores de la industria auxiliar «se pongan en contacto» con los comités de empresa para «sumar» y conseguir que la carga de trabajo demandada «llegue cuanto antes». En este punto, ha dejado claro que la carga de trabajo no beneficia únicamente a las plantillas de los tres astilleros, sino que tienen una «importantísima repercusión» también en la industria auxiliar de la zona que crece o baja la productividad en función de la de las factorías.