lavozdigital.es
claros
Hoy 22 / 34 || Mañana 24 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ruiz espera «no echar en falta» a la Junta en la urbanización exterior de Santa Clara

EL PUERTO

Ruiz espera «no echar en falta» a la Junta en la urbanización exterior de Santa Clara

El Ayuntamiento demanda un acuerdo para acometer la construcción completa, aunque la fase interior se va a iniciar en breve por parte municipal

07.07.13 - 00:50 -
Ruiz espera «no echar en falta» a la Junta en la urbanización exterior de Santa Clara

El Ayuntamiento quiere que la Junta de Andalucía se vuelque con la promoción de viviendas de Santa Clara. El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha hecho un llamamiento a la Administración autonómica, de la que dice que «no queremos echar en falta». En concreto, Ruiz demanda un acuerdo para acometer la urbanización exterior e interior, aunque ésta última se va a iniciar en breve por la administración municipal.

Cabe recordar que los trabajos de construcción de la promoción de Suvipuerto ubicada en el entorno de la Ermita de Santa Clara ya están próximos a su finalización. Se trata de 65 viviendas protegidas que construye la empresa Bauen y que ya han alcanzado el 98% de ejecución.

Tras visitar la promoción, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha señalado que «la promoción cuenta con una calidad extraordinaria y con unos precios atractivos, además de buenas condiciones para los compradores, que son familias y jóvenes que van dar un cambio radical a toda la zona».

El regidor ha manifestado que «el proyecto no solo supone una regeneración urbanística, sino que se ha realizado un plan integral en Barrio Alto en el que han trabajado en coordinación el Área de Fomento, Bienestar Social y Educación, para la regeneración social del entorno, no se recuerda una actuación igual en El Puerto». Del mismo modo, Moresco recuerda que se ha renovado el sistema eléctrico de calles adyacentes y se han rehabilitado edificios como el Palacio de Purullena, Hospitalito, entre otros. Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que «este es el culmen de un proyecto de una zona urbana que había que regenerar en todos los aspectos, urbanístico, social, cultural, y en ello estamos». Ruiz ha recordado que el presupuesto de la promoción «roza los 6 millones de euros, con financiación de Unicaja, que además es el único proyecto de estas características que ha financiado en este periodo». Igualmente, el edil agradeció a la empresa adjudicataria de los trabajos, Bauen, «que ha ido por delante del planteamiento».

La empresa municipal Suvipuerto ha habilitado visitas al piso piloto, para atender a los posibles compradores. El horario de visitas fijado para acceder a las casetas de venta y al piso piloto contempla los miércoles de 18.00 a 20.00 horas; los viernes de 17.00 a 20.00, y los sábado de 10.30 a 13.30 horas. Entre los datos económicos, cabe destacar que la vivienda de 1 dormitorio y con garaje, tiene un precio aproximadamente de 69.000 euros (más IVA 4%), lo que supone una cuota de hipoteca a pagar de 265 euros. En el caso de vivienda de 2 dormitorios, con garaje y trastero, su precio es de aproximadamente 93.700 euros (más IVA 4%), y la cuota de hipoteca a pagar de 342 euros. Por último, la vivienda de 3 dormitorios, con garaje y trastero, tiene un precio de alrededor de 110.000 euros (más IVA 4%) y una cuota de hipoteca a pagar de 419 euros.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
--%>
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.