Zenet, Mariana Cornejo y Chipi, junto a dos componentes de Los Guatifó, ayer, en el Mercado. :: ANTONIO VÁZQUEZ
música

Quedada musical en el Mercado

El malagueño vuelve a la ciudad de nuevo con 'La menor explicación' y los de La Canalla presentarán el 16 de agosto su disco z

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cita fue en el Mercado, a la hora del tapeo. Un grupo de amigos que además son artistas, o al revés, se juntó ayer en el centro de Cádiz para presentar formalmente dos de los espectáculos que animarán las noches de este verano recién inaugurado. Zenet y Antonio Romera 'Chipi' contaron a los medios los detalles de los conciertos que realizarán en el Baluarte de la Candelaria el próximo mes de agosto.

Zenet regresará a Cádiz de nuevo el día 10 con las canciones de su último trabajo, 'La menor explicación', otro disco repleto de canciones excepcionales a las que se sumarán un repaso por su grandes éxitos rescatados de su anteriores discos, 'Todas las Calles' y su inconmensurable opera prima, 'Los Mares de China', tres discos con las que el artista malagueño cierra una trilogía personal, vital y musical.

La Canalla, por su parte, presentará en la capital gaditana el 16 de agosto su segundo trabajo discográfico, 'El Bar Nuestro de Cada Día', nuevas canciones que siguen engrosando lo que denominan cancionero urbano de copla contemporánea, ese singular maridaje de copla, jazz, ironía, humor, buena música y letras cotidianas que llegan directo al corazón, en un concierto muy especial que contará con unos invitados de excepción, entre los que ya se pueden adelantar Mariana Cornejo, 'Los Guatifó' o Jesús Bienvenido entre otros, además de nuevas sorpresas que se irán desvelando próximamente.

Venta de entradas

Todo eso en cuanto a lo concerniente a los conciertos en el Baluarte de la Candelaria y, con respecto a los que forman el ciclo de los Conciertos para la Libertad' y los que se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que las entradas para dichos espectáculos ya están a la venta. Para los conciertos de Santa Catalina, -Antonio Xambujo y Suburbana, Mathieu Sagglio, Jorge Pardo, Ensemble Peregri, O Sister, la pianista Laura Furci y el Ensemble Andalusí-, se pueden adquirir las entradas a través de telentrada.com, el teléfono 902 10 12 12, las oficinas de Catalunya Caixa o en la taquilla del Gran Teatro Falla, de 18 a 21.00 horas (de martes a viernes).

Por otro parte, para comprar los tickets para los 'Conciertos para la Libertad', los que protagonizarán en el Castillo de San Sebastián Fito & Fitipaldis, Paco de Lucía y los chicos del musical Azabache, los interesados pueden hacerlo a través de las webs de El Corte Inglés y Ticketmaster (www.ticketmaster.es). En Cádiz se pueden comprar en Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes y en Sanlúcar de Barrameda en Discos Ámbar.