lavozdigital.es
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento liquida 2012 con un superávit de 64 millones

CÁDIZ

El Ayuntamiento liquida 2012 con un superávit de 64 millones

Los números positivos se explican por el ingreso extra del crédito para el pago a proveedores y el ahorro municipal en sus servicios y empresas

22.06.13 - 00:24 -

El equipo de Gobierno local presentará en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes la liquidación de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2012. Según explican desde la Delegación de Hacienda, se trata de unas cuentas que arrojan un resultado positivo, «lo que no quiere decir que haya disponibilidad económica».

La alcaldesa de Cádiz cifró ayer el superávit de las cuentas municipales en 64 millones de euros, que provendrían «en parte del ingreso del préstamo para el pago a proveedores y por otra parte del ahorro que se ha realizado en la gestión municipal sin desatender los servicios que se prestan». Este saneamiento de las cuentas municipales permitirá al Ayuntamiento de Cádiz, según dice Teófila Martínez, acogerse a distintas líneas de crédito destinadas a la mejora de la actividad de los ayuntamiento españoles.

Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno se destaca que todas las empresas municipales han obtenido ganancias en 2012. Todo esto, a pesar de haber tenido que asumir la programación especial de actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

A pesar de estas cuentas, el Ayuntamiento reconoce una deuda de 200 millones de euros, que espera aliviar con la venta de los locales de la Tribuna del Estadio Carranza.

El Ayuntamiento liquida 2012 con un superávit de 64 millones

José Blas Fernández es el delegado municipal de Hacienda. :: ANTONIO VÁZQUEZ

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.