CÁDIZ

A prisión un anciano de 78 años por transportar 418 bellotas de hachís adosadas a su cuerpo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 78 años, identificado como S.G.S. y natural de la localidad de Robleda (Salamanca), que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa cuando supuestamente llevaba adosadas a su cuerpo un total de 418 bellotas de hachís, por lo que se le atribuye un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

En concreto, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, el ahora preso, que vivía en Fuengirola, supuestamente portaba bajo sus ropas, adosadas al cuerpo con cinta de embalaje la mercancía ilícita, que arrojó un peso total de 4.200 gramos.

La Policía decidió entrevistarse con el sospechoso cuando varios agentes realizaban el preceptivo control en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger a territorio nacional y detectaron que el anciano se mostraba muy nervioso. Ese estado se agravó cuando los agentes lo identificaron y le solicitaron la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera. Cuando lo sacaron de la fila procedieron a realizarle un cacheo superficial y así detectaron que llevaba una especie de faja confeccionada con cinta de embalaje. En ella iban las bellotas de hachís que fueron requisadas.

Tras la incautación de la droga, los agentes pusieron a disposición judicial al detenido quien después de prestar declaración fue enviado a prisión preventiva.