Ciudadanos

Ciudadanos pide que el dinero del tranvía se destine a empleo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal 'Ciudadanos por La Isla' califica de «inmora»l la inversión de dinero público en la ejecución del proyecto del tren tranvía. Para esta formación el último «disparate» es el de gastarse cuatro millones de euros en la licitación de las marquesinas. «Ciudadanos reprocha que con ese dinero se podía dar empleo a muchas personas que carecen de un puesto de trabajo, y por tanto, de medios con los que sostener el gasto familiar».

Ciudadanos expone que con solo ese dinero, que es una porción «insignificante» del montante total, podían satisfacerse muchas necesidades sociales urgentes de familias que se ven obligadas a recurrir a Cáritas, Cruz Roja y entidades similares para sobrevivir.

«Es injusto gastarse ese dinero en un sistema de transporte que va a unir ciudades que ya lo están por otros medios de transporte público, que carece de planificación previa, que no tiene los estudios necesarios de viabilidad, que lleva un retraso acumulado de tres años, que ha sido anulado por sentencias firmes, y que, finalmente, ha fracasado en muchas ciudades españolas y andaluzas, como Jaén o Vélez Málaga». Y todo ello cuando ahora se confirma por parte de la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que el proyecto no tiene la autorización para conectar con la vía del tren para llegar a Cádiz, «algo que se ha denunciado públicamente hasta la saciedad por algunos colectivos, que por ese motivo eran tachados de derrotistas».

Por todo desde Ciudadanos se pide que se replantee todo el proyecto del tren tranvía, ya que conlleva un gasto público «descomunal» en una época de precariedad y necesidad social. «Con solo parte de ese dinero se podrían hacer innumerables planes de empleo».