Imagen de archivo de algunas instalaciones de La Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri, listas para comenzar la temporada

Ya están también instalados los veinte chiringuitos y los diez kioscos, «con días de antelación respecto a años anteriores»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya están listas las instalaciones para acondicionar las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a la temporada de verano. Ayer concluyeron las labores de las delegaciones municipales de Playas y Medio Ambiente. El edil responsable, Nicolás Aragón, mostró su satisfacción por «haber conseguido este año adelantar la fecha de finalización de los trabajos».

En La Barrosa este equipamiento incluye 31 entarimados de acceso o tránsito, 24 lavapiés, 31 duchas, 7 bebederos, 11 báculos de megafonía, una veintena de aseos, dos áreas de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para personas con discapacidad, 5 torretas de vigilancia, 265 papeleras, así como la señalización de los accesos. En Sancti Petri estos servicios son los mismos, aunque en menor cantidad.

Respecto a los chiringuitos de playas, ya están montados los 20 de La Barrosa y uno en Sancti Petri, sólo queda pendiente un segundo en esta playa. También están instalados los diez kioscos de La Barrosa y está operativo todo el equipamiento de balizamiento.