Sociedad

«La belleza no es lo más importante en la vida»

Lily Collins, hija de Phil Collins, protagoniza 'Un invierno en la playa' convertida en la chica 'it' del momento

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega a las pantallas españolas 'Un invierno en la playa', la última película protagonizado por Lily Collins, hija del músico Phil Collins. En la cinta, el novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) vive obsesionado con la mujer que le abandonó (Jennifer Connelly). Collins da vida a Samantha, la hija independiente de esta pareja. El juego de encuentros y desencuentros desembocará en unas vacaciones románticas para toda la familia. Lily Collins se ha convertido a sus 24 años en la chica 'it' del momento. Admirada, perseguida e idolatrada, Collins disfruta como pocas su momento de gloria.

-'Un invierno en la playa' pone de relieve su capacidad para el drama y también, para ser un poquito villana.

-Esta es, sin ninguna duda, la película con más sustancia que he rodado en mi carrera. Mi personaje tiene un arco completo que me ha permitido mostrarme desde otra perspectiva. Habitar en el papel de Samantha me ha hecho madurar, crecer como artista y como ser humano. Además, he tenido la oportunidad de trabajar con dos grandes actores como Greg Kinnear y Jennifer Connelly.

-Es una historia de decisiones e indecisiones...

-La inseguridad de Samantha la lleva a tomar decisiones siempre basadas en los chicos que le gustan. Ella es más de 'tómame o déjame', porque tengo que pensar en el siguiente. Samantha necesita cariño, que alguien la cuide. No creo que sea la típica historia de adolescentes. La evolución del personaje, su madurez, la ayudan a terminar aceptándose a sí misma y finalmente, a encontrar el amor.

-¿Siente la presión de las jóvenes actrices de Hollywood que tratan desesperadamente de hacerse un hueco con su propia identidad?

-Tengo la suerte de estar rodeada de amigos y familiares que me apoyan. Todos somos distintos y eso nos hace especiales. Me inspiro en actrices como Meryl Streep, Kate Winslet, Natalie Portman o Anne Hathaway. Yo quiero llegar donde han llegado creando mi propio camino, con mi voz única y distinta. La belleza física no es lo más importante en la vida.

-Su padre es un músico famoso, debería de estar acostumbrada a la fama...

-No. Cuando estaba con mi padre le pedían una foto y ya. No había una legión de fotógrafos persiguiéndonos. Un verdadero fan no se compara a diez paparazzis. Me siento halagada, pero es demasiado incómodo.

-Al final, Phil Collins va a terminar siendo conocido como el padre de Lily Collins ...

-(Risas) El otro día, en la radio, un DJ dijo: 'Para todos aquellos que no saben quién es el padre de Lily Collins ', y puso una canción de mi padre. Fue rarísimo para mí escuchar sus palabras.

-¿Cómo se enfrenta a un mal día?

-Nunca he sido alguien a quien le guste discutir. Soy muy introvertida y muy callada. Me gusta estar en casa y pensar o leer. No suelo enfadarme, ni atacar verbalmente a los demás.

-Usted no es una joven de fiestas o por lo menos, no se la ve por las muchas que hay en Hollywood...

-He estudiado Historia del Arte, así que es más fácil encontrarme en un museo o en una exposición que en una fiesta. Prefiero ir a ver una película con amigas, o salir a cenar y visitar una galería rara, que ir a bailar.