lavozdigital.es
llovizna
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una estela del Neolítico hallada en el espigón de La Puntilla se expone ya en el museo local
Una estela del Neolítico hallada en el espigón de La Puntilla se expone ya en el museo local

El Museo Municipal de El Puerto expone desde ayer miércoles una pieza que se ha convertido en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos. Se trata de una estela que podría formar parte de un conjunto funerario de hace «entre 5.000 y 6.000 años».

Esta pieza singular «de finales del Neolítico», fue descubierta accidentalmente por unos pescadores en el espigón de Poniente, situado junto a la playa de La Puntilla, donde se encontraba desde 1972, año en el que se acometieron los trabajos de tal infraestructura.

Procedente de las canteras de la Sierra San Cristóbal, una zona muy rica desde el punto de vista arqueológico, la piedra pesa más de 2.000 kilos y tiene una altura de 2,20 metros. En la cara frontal presenta un grabado «de signo geométrico» de influencia atlántica, y en las caras laterales y la anterior cuenta con «cazoletas» de signo mediterráneo, según Javier Maldonado, director del Museo Municipal.

La colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ha sido clave en este descubrimiento.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.