EL PUERTO

Independientes Portuenses propone la retirada de la ordenanza de la zona naranja

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal de Independientes Portuenses presentó ayer una única alegación a la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 40, reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica.

«Consideramos que ante nuestra postura contraria a esta implantación, no procede presentar alegaciones para la mejora de esta modificación de la Ordenanza, sino que hacemos una alegación a la totalidad de la misma, consistente en pedir la supresión de esta modificación y la derogación de la Ordenanza Fiscal nº 40», expuso ayer la formación independiente.

Desde Independientes Portuenses dijeron «defender que la playa es un bien público y que no se debería usar con afán recaudatorio».

En este sentido, los vecinos, los colectivos y comerciantes están recogiendo firmas en contra de esta «medida anti-popular que pretende este equipo de gobierno».

Desde este grupo municipal, aseguran «no entender cómo todas estas iniciativas ciudadanas no sirven para que el equipo de gobierno reflexione sobre la zona naranja y decida finalmente su suspensión definitiva».

Cabe recordar que esta alegación a la totalidad del partido independiente se une a la anunciada días atrás por el PSOE, así como a la treintena aproximadamente que presentó en el Registro municipal la Plataforma contra la zona naranja, que ha recogido además alrededor de cuatro mil firmas.