Sierra

Concluye el taller Gran Premio de Motos en Algodonales

Diputación y Ayuntamiento clausuran una iniciativa formativa que ha contado con la participación de unos 24 alumnos que ahora buscan la inserción laboral

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años de formación que ahora tienen que servir para buscar un hueco en el mercado laboral. La Diputación Provincial entregó ayer los diplomas acreditativos a los 24 alumnos que se han estado formando en Algodonales en la especialidad de mecánica de vehículos ligeros. El Taller de Empleo Gran Premio de Motos ha echado así el cierre tras una inversión de 687.485 euros, de los que 295.574 euros se han empleado para pagar las becas de formación de los propios alumnos. La entrega y la clausura del taller se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la localidad, contando con la presencia del diputado Eduardo Párraga y el regidor de la localidad, Antonio Acuña.

Durante la ejecución de la escuela se han desarrollado dos módulos formativos, divididos en dos grupos de 12 personas. Las actuaciones desarrolladas han sido las de organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento en el área de la electromecánica, destinada a la competición deportiva y su logística en el sector de la motocicleta, bajo las normativas y reglamentos deportivos vigentes, así como el diagnóstico de averías, y la realización de los trabajos necesarios para su reparación.

Como resultado final del proceso formativo, el alumnado, tutelado por sus docentes, se desplazaron hasta el Circuito de Velocidad de Jerez con el objetivo de desarrollar y poner en práctica los cocimientos adquiridos en la escuela. Para ello el IEDT hizo las gestiones oportunas para que pudieran disponer de un box, un piloto y del acceso a pista, para poder comprobar a pie de pista los conocimientos adquiridos.