El pequeño estand suele estar lleno de cruceristas recibiendo información sobre los recursos más interesantes. :: L. V.
CÁDIZ

Los empresarios turísticos de Cádiz piden informar a cruceristas dentro del puerto

La Asociación de Empresas Turísticas de la capital quiere dar el mismo servicio desde las instalaciones portuarias para ofrecer mayor calidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los observadores que hayan pasado por las cercanías de los muelles de la ciudad habrán notado la presencia de un puesto informativo desde el pasado mes de noviembre en el que se ofrece información a los cruceristas que inician su paseo por Cádiz desorientados. Este puesto está atendido por miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) que han ofrecido ya información a casi 10.000 pasajeros, a pesar de que en noviembre y enero tuvieron que suspender varias sesiones debido a las inclemencias del tiempo. Instalan el pequeño expositor en la puerta del puerto que da a la plaza España porque no tienen permiso para acceder a las instalaciones portuarias. Es más, hasta noviembre tampoco tenían licencia para colocarse en plena calle. Pero los pequeños empresarios gaditanos han decidido insistir en la idea de que la información es un buen servicio que beneficia a todos, también a las firmas privadas.

La propuesta fue planteada en el Observatorio de Cruceros que se celebró recientemente en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), donde la AETC explicó que los cruceristas necesitan tener información de la oferta turística, cultural, comercial y gastronómica que se encontrarán cuando lleguen al centro de Cádiz, «por lo que estimamos fundamental la instalación de un punto de información justo a la salida del barco».

Exactamente, en 2012 atendieron a 18 cruceros y a 1.998 pasajeros y hasta mediados de 2013 a otros 40 cruceros, y unos 7.068 pasajeros. El 80% del pasaje fue atendido en inglés, mientras que el resto estuvo dividido entre alemán, francés e italiano. «El punto de información para cruceristas es un servicio que es muy necesario para el desarrollo turístico de Cádiz», apuntaron desde la AETC, «puesto que son muchos los visitantes que se acercan a nuestro puerto a lo largo del año (casi medio millón en 2012) y es un mercado creciente que no deberíamos dejar pasar».

«La respuesta por parte de los cruceristas que nos han visitado en el punto de información ha sido excelente. Todos han apreciado, valorado y agradecido el servicio recibido y la amabilidad y profesionalidad con la que ha sido tratados», apuntaron desde la AETC.

Además del 'Hospitality'

Este servicio es complementario con el que aporta el Ayuntamiento de Cádiz, llamado 'Hospitality', que ofrece información dentro de algunos cruceros, pero sólo de recursos públicos porque el Consistorio no puede promocionar negocios privados. Desde el punto de información de la AETC se ofrece todo tipo de datos, tanto de espacios públicos como de atractivos privados.