ESPAÑA

Más seguridad para evitar atentados yihadistas

Morenés ordena que los militares en España y en el exterior refuercen la vigilancia personal tras los ataques en Londres y París

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dado instrucciones al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Fernando García Sánchez, para tomar medidas de seguridad dentro y fuera de España tras los atentados ocurridos en Londres y París contra militares, perpetrados por dos 'lobos solitarios', radicales islamistas ajenos las estructuras terroristas. Así lo aseguró ayer el ministro en una entrevista a TVE minutos antes de participar en Madrid en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas. «Hemos tomado unas medidas de precaución. He dado instrucciones al Jemad para que se ocupe de que todos, dentro y fuera de España, tomen medidas», explicó.

El ministro detalló que se están adoptando precauciones también desde otros ámbitos de la seguridad del Estado como pueden ser los servicios de inteligencia y las fuerzas policiales. En cualquier caso, el ministro indicó que estos protocolos acaban en la propia seguridad individual, que tienen que adoptar cada uno de los propios miembros de las Fuerzas Armadas.

Fuentes militares explicaron a Europa Press que el nivel de alerta no se ha incrementado, pero que se ha reforzado con medidas de protección individual, para que los militares extremen la precaución y la vigilancia. Morenés reconoció que todos los estados están afectados «por una amenaza que se extiende por el mundo y que además es difícil de controlar».