El alcalde de Arcos firma la entrega de las alegaciones a los estatutos. :: L. V.
Sierra

El PP presenta sus alegaciones a los cambios en Mancomunidad

Proponen que en los nuevos estatutos no se aumente el número de representantes de 19 a 61 y solicitan que se lleve a cabo una auditoría externa

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una decena de alegaciones contra los nuevos estatutos que PSOE e IU quieren sacar adelante para la Mancomunidad de la Sierra. Dirigentes del PP en la comarca y alcaldes presentaron ayer su alternativa a los cambios que se pretenden poner en marcha en el ente mancomunado. En primer lugar, lamentaron que los dos partidos que gobiernan hayan querido convertirla institución en un nuevo parlamento, al aumentar de 19 a 61 los representantes en la misma, tal y como se establece en el borrador que se presentó en el pleno del pasado mes de abril.

Desde el PP se exige una auditoria económica y de la gestión del ente mancomunado a fin de clarificar la gestión socialista en su etapa de Gobierno. Además, aseguran que sus alegaciones persiguen que la Mancomunidad esté al servicio de los municipios y vecinos de la Sierra y no al servicio de los intereses del partido que gobierna, y proponen que se mantengan los 19 representantes, uno por cada municipio, y que cada miembro cuente con un voto de diferente peso, en base a la población de cada municipio y a la aportación económica que hace cada pueblo.

Los populares destacaron que buscan que la Mancomunidad de la Sierra «trabaje y gestione desde la más absoluta transparencia y eficiencia, pero siempre desde la racionalidad de acuerdo con los principios de estabilidad y sostenibilidad financiera». A su juicio, los nuevos estatutos que promueven IU y PSOE están muy lejos de estos principios y solo buscan beneficiar los intereses de los partidos que en estos momentos gobiernan.

Los dirigentes populares lamentan que IU haya traicionado las expectativas de los ciudadanos, sus ideales y «se haya vendido al PSOE convirtiéndose en cómplice de sus chanchullos». Asimismo, critican que IU, que ha estado años reclamando la transparencia y la limpieza de la Mancomunidad, se haya olvidado de todo una vez han alcanzado el poder, han sentenciado.

El senador Sebastián Ruiz, el alcalde de Arcos y el de Prado, José Luis Núñez y José Ramón Becerra, y el presidente del PP de Bornos, Fernando García, fueron los encargados de entregar las alegaciones en la Mancomunidad.