Ciudadanos

Diputación defiende su actuación en la remodelación del mercado de abastos

La institución provincial emite un comunicado en el que insiste en que se han invertido 700.000 euros en la obra y en el interés del PP por llevarla a cabo

MEDINA SIDONIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación ha recordado a la portavoz del PSOE en Medina Sidonia y diputada provincial, Carmen Gloria Jiménez, que el origen de la actuación en la plaza de abastos de la localidad comienza en el año 2009, por lo que la actuación que se ha llevado a cabo para la reforma y rehabilitación de la plaza de abastos asidonense es la que constaba en ese proyecto, cuando «curiosamente tanto en la institución provincial como en el Ayuntamiento asidonense gobernaba el PSOE». No obstante, ha añadido que sí ha tenido que ser ya el nuevo equipo de gobierno de la Diputación presidido por José Loaiza el que acelerara las obras a partir de octubre de 2011.

Además, ha manifestado que la Diputación ha invertido más de 700.000 euros, de los que casi 500.000 proceden de los fondos europeos Feder, consignados en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico; la Junta aporta casi 647.000 euros y el Ayuntamiento de Medina unos 24.000 euros para el centro de transformación. Las aportaciones de Diputación se han empleado en todos los trabajos que ha requerido esta infraestructura: la obra civil del edificio y el transformador.

En este sentido, ha señalado que las obras ya están pagadas, ya que los dos últimos pagos fueron realizados al Ayuntamiento de Medina el pasado 11 de marzo, mientras que la certificación de pago fue enviada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 8 de abril.

Diputación lamenta que el viceportavoz del PSOE en la Diputación, Alfonso Moscoso, «vuelva a fallar a la hora de hacer su crítica hacia la gestión de la Diputación, con la gravedad de que su compañera de críticas en esta ocasión también es diputada provincial». En este sentido, ha pedido a los diputados socialistas que tengan «más rigor» a la hora de hacer una crítica aunque la realidad les estropee el titular que buscan.

Finalmente, ha insistido en que «fue en 2009, con ambas instituciones gobernadas por los socialistas, cuando comenzó el proyecto, por lo que han perdido una buena oportunidad de estar callados para no mostrar las carencias de los gobiernos del PSOE en la provincia, así como para felicitar a la Diputación por haber acelerado las obras para que la rehabilitación de la plaza de abastos sea una realidad».