La alcaldesa y el responsable de ASV, durante la inauguración. :: L. V.
alcalá del valle

ASV comienza a prestar servicio en el nuevo tanatorio de Alcalá

Casi unos 5.000 vecinos podrán emplear el servicio que se presta en un edificio de 205 metros cuadrados, ubicado muy cerca de la capilla y el cementerio

ALCALÁ DEL VALLE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una localidad más de la Sierra que consigue crear unas instalaciones para dar una última despedida a sus vecinos fallecidos y hacer que este duro trámite se llevado de la mejor manera posible para los familiares. Alcalá del Valle cuenta ya con un tanatorio municipal propio que viene a cubrir una demanda que existía en la población, ya que los duelos se seguían llevando a cabo en las viviendas. El Grupo ASV de Servicios funerarios será el encargado de gestionar esta instalación, consolidando así su presencia en la provincia con nueve tanatorios diferentes.

Las instalaciones funerarias han sido ubicadas, junto a una capilla religiosa, en las inmediaciones del cementerio municipal. Cuentan con dos salas de velatorio que se extienden sobre una superficie de 205 metros cuadrados y con ellas se dará servicio a los casi 5.000 habitantes que tiene la localidad. El proyecto ha requerido de una inversión de más de 400.000 euros que se han conseguido a través de la concesión de diferentes subvenciones además de la inversión de la propia empresa, según destaca el Ayuntamiento, ya que la iniciativa suponía un prioridad para el equipo de Gobierno de IU que lidera la regidora y también presidenta de la Mancomunidad, Dolores Caballero.

El coordinador de Andalucía de ASV, Sergio Morales, resaltó que el nuevo tanatorio cumple las condiciones de ofrecer «comodidad y cercanía a los vecinos», al tiempo que añadió que los alcalareños «pueden estar tranquilos porque, a la hora de pasar por el difícil trance de despedir a sus seres queridos, nos comprometemos no solo a ejercer nuestras funciones con la máxima seriedad y calidad sino también a reconfortar y servir de apoyo».

A finales de la semana pasada, además de proceder a la inauguración oficial por parte de la alcaldesa, se llevaron a cabo visitas guiadas para dar a conocer a los asistentes el tanatorio y sus diferentes dependencias, características y servicios, así como la calidad y calidez de la arquitectura y materiales utilizados.