Deportes/Mas-Deportes

Loaiza presenta la XXVI edición del Memorial Sargento Carmona Páez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando José Loaiza presentó ayer en el Museo Municipal la XXVI edición del Memorial Sargento Carmona Páez.

Se trata de uno de los principales acontecimientos deportivos de la ciudad y cuenta con una gran proyección entre atletas incluso de fuera de España. En esta ocasión, la carrera cuenta con Diputación de Cádiz como nuevo organizador, que la incluye en el Circuito Provincial de Carreras Provinciales, siendo puntuable para el mismo.

El Ayuntamiento y la Armada (FFAA) unen un año más sus fuerzas con el objetivo de seguir organizando y apoyando esta carrera y, sobre todo la memoria de este gran deportista que tantos logros consiguió para La Armada y la ciudad de San Fernando, el sargento Rafael Carmona Páez, que portó el nombre de La Isla por todo España en cada prueba que tomaba parte.

Desde que se celebrase por primera vez allá por el año 1988, el Memorial Sargento Carmona Páez ha tenido diferentes itinerarios, ya fuese entre las ciudades de San Fernando y Chiclana. Este año discurrirá por las calles de La Isla y los atletas que tomen parte en él van a recorrer también las instalaciones de las FFAA.

En esta edición no sólo se cuenta con muchos participantes de la localidad isleña y la provincia, sino también de fuera de España comoson los casos de Portugal y Marruecos. El alcalde isleño animó a sus ciudadanos a ser también partícipes de la carrera. «Estamos convencidos de que va a ser un éxito, vamos a tener un fin de semana de actos muy completo, con la Jura de Bandera Civil y el Corpus Christi, por lo que invitamos a todos los isleños a salir a la calle y disfrutar de esta prueba», dijo.